Charlotte Olympia sobre su colección para MAC Cosmetics

 Charlotte Olympia for MAC Cosmetics

Charlotte Olympia for MAC Cosmetics

Inspirada en el glamour de Hollywood, Charlotte Olympia crea una colección especial con MAC, una edición que mezcla nostalgia y la promesa de un rojo perfecto para los labios.

¿Cuál fue la inspiración de la colección? 

Siempre menciono a mi abuela paterna, que parecía una estrella de cine. Crecí viéndola vestirse y siempre usando lipstick rojo. También me gusta Rita Hayworth, mi pin-up favorita. ¡Hay tantas! Amo a Marilyn Monroe, Lauren Bacall, Carmen Miranda. Todas estas mujeres que tienen una personalidad fuerte pero son femeninas a su manera. 

¿Cómo sucedió la colaboración? ¿Cómo fue el proceso? 

Sucedió muy natural, de hecho. Siempre uso lipstick rojo, soy una clienta leal de M.A.C. Es algo que siempre he querido hacer y ellos estuvieron felices de hacerlo, así comenzó todo. Para mi se trataba del glamour de Hollywood pero principalmente del color rojo. Hay muchos lipsticks rojos pero quería hacer el lipstick rojo perfecto… ¡o los rojos perfectos! Hay tres no porque sea indecisa, pero siento que debe haber un rojo para cada una. La colección se enfoca mucho en los labios rojos. Creo que son clásicos y a la mayoría les quedan bien. 

¿Qué elementos incluyes en tu look y en tu colección? 

Siempre uso lipstick rojo pero si es de noche lo acompaño con mascara y delineador. Uso una paleta café en los ojos para verme más fresca y no tan retro. Incluyo delineadores de labios rojos, que son fantásticos y que puedes usar para rellenar los labios también. A veces hago eso y pongo lipstick encima para que dure más tiempo. En la colección hay pigmentos de labios que se impregnan en tus labios y puedes usar todo el día sin que se despinten. Parece que no estás usando nada. Me gusta usarlos en el mar o en lugares más exóticos pues son más traslúcidos aunque se pueden aplicar varias veces para hacerlos más intensos. Incluyo sombras en crema pues me gusta usar mis dedos: hace al look verse menos pulido. No quiero que todo sea demasiado perfecto. Hay un café natural, llamado Sepia y para más drama, tengo el Golden Age, que agrega brillo a los ojos y mejillas. Y personalmente, amo el polvo Overdressed. Me gusta pensar que es lo último que te pones antes de salir, aunque ya estés lista. El polvo brillante lo puedes poner en tus hombros y piernas. 

Háblanos del empaque… 

Siempre que diseño una colección tengo la imagen que quiero lograr muy clara. Se ve un poco de los años 50. El acrílico es un material que me distingue, en mis bolsas trabajo mucho con Perspex. Al unir acrílico con dorado se logra algo atemporal. Es nostálgico, inspirado por lo retro pero con una silueta moderna. Me encanta hacer objetos que sean hermosos aunque no los estés usando. Y creo que los nombres redondean una colección y ayudan a entenderla sin necesidad de verla toda. Tenemos productos como Leady Lady RedRetro Rouge y Starlet Scarlett. Así captas la idea, sabes que se trata de una inspiración del glamour de Hollywood. 

¿Tienes algún secreto de belleza brasileño? 

Mi madre me enseñó a siempre tener la piel limpia. Así que soy el tipo de persona que, sin importar lo cansada que esté o la hora a la que llegue a mi casa, siempre limpio mi cara. También me enseñó la importancia de cuidar mi piel y tener bonitas uñas y pies. Las mujeres sudamericanas aman la belleza, les gusta cuidarse. Mi mamá me inculcó eso y lo sigo haciendo por mí. 

¿Cuál es el lipstick rojo que usas todo el tiempo? 

Uso varios. Mac Ruby Woo, lo amo… y Viva Glam, que es más oscuro. Tiene un empaque negro con rojo alrededor. Me parece más sofisticado. Si estoy más bronceada, uso un tono más oscuro. También depende de que tengo puesto y cómo me siento. 

¿Cómo llegaste a tus tres tonos? 

Hace como ocho años, me pinté el pelo de rojo. Era pelirroja y siempre llevaba los labios rojos. ¡No podía ser de otra forma! Así fue como empecé a experimentar con el rojo. Después volví al café y he sido rubia, también. No cambio mucho en mí, excepto el color de mi cabello y depende del color de pelo, el de los labios. Después de experimentar con muchos rojos, logré mis tonos preferidos para cada cabello. 

El mercado de la belleza está creciendo. Muchas marcas de moda ahora tienen sus líneas de belleza también, como Tom Ford y Burberry. ¿Ese será el siguiente paso de tu marca, después de tener esta experiencia con M.A.C? 

Mi prioridad aún son zapatos. Fue genial tener la oportunidad de trabajar con M.A.C e involucrarme en la creación del empaque. Por eso fue una gran alianza, porque entiendo su marca y ellos me entienden a mi. Se siente muy Charlotte Olympia pero también muy M.A.C. Tenemos sensibilidades similares, somos juguetones, amamos el glamour, así que funcionó. Pero ellos saben mucho más de maquillaje que yo.